No se utilizarán recursos públicos en la Fórmula 1

Se prevé una derrama económica superior a los 14 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El Gobierno de la Ciudad de México hizo oficial el acuerdo entre la iniciativa privada, Liberty Media y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para realizar el Gran Premio de México en la capital del país hasta 2022.

Las condiciones de este nuevo acuerdo son similares a las que se habían manejado en el contrato anterior con la Fórmula 1, la diferencia principal es que en esta ocasión no se utilizarán recursos públicos.

“Para este año se espera una derrama de 14 mil 160 millones de pesos, así como la creación de 8 mil empleos (temporales) y una asistencia de 300 mil personas durante el fin de semana de Fórmula 1”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la firma del contrato para la permanencia de la carrera en la capital del país.

Al respecto, Alejandro Soberón, director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), señaló que la permanencia del GP de México se debe a la creación de un fideicomiso privado en donde “muchos empresarios” participaron para lograr que no se erogaran 400 millones de pesos del erario que era el costo que la capital pagaba para la realización del evento.

 “No tuvimos la necesidad de hacer una inversión en la pista para remodelarla. El contrato que anunciamos mantiene a México en el calendario en una posición de privilegio, nos hemos ganado un espacio”, dijo Soberón en conferencia.

Además, el director general de CIE-empresa encargada de la realización del evento- reveló que la derrama de la carrera del 2018 ascendió a cerca de 14 mil millones de pesos.

Los nombres de los empresarios que financiarán la Fórmula 1 serán dados a conocer, dijo Soberón, durante la carrera del 27 de octubre.

Sheinbaum explicó que el Gobierno capitalino fungió como intermediario para la creación del fideicomiso, que logrará reunir la inversión privada necesaria para la realización de este evento de talla internacional.