Venderán BIVA y GBM acciones de UBER. Desde mayo ha caído 9.5%

Las acciones de UBER han registrado una caída de 9% desde mayo pasado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Con acciones en el mercado estadounidense que, desde hace un año permanecen en niveles de 40 dólares y hasta con retrocesos en su valores , GBMHOMEBROKER, del grupo GBM, y la bolsa de valores BVA, ofrecerán a inversionistas mexicanos títulos de la empresa de tecnología y economía colaborativa UBER.

De acuerdo con información del mercado de valores estadounidense, desde hace un año, los títulos de UBER cotizan en niveles de 40 dólares. Así, desde hace 12 meses, la compañía que ofrece a taxistas una plataforma tecnológica para comunicarse con sus clientes, cotiza en niveles de 37.62 dólares, una caída de 2.43% contra su sesión del 9 de agosto.

Sin embargo, el 10 de mayo de este año los títulos de Uber cotizaban en 41.57 dólares, lo que significa que ha registrado una caída de 9.5% en ese periodo.

GBMHOMEBROKER indicó estará regalando acciones de UBER a las personas que abran su cuenta el lunes y martes de esta semana.

En un comunicado, BIVA informó que unió esfuerzos con GBMHOMEBROKER para traer al mercado mexicano oportunidades atractivas de inversión de todo el mundo, y a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), los mexicanos ya pueden comprar acciones de la empresa de movilidad Uber Technologies Inc.

“Este es un primer paso de ambas instituciones para fortalecer nuestro mercado y ofrecer mayores opciones de inversión y oportunidades a los mexicanos”, dijo BIVA.

 

Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital comento: “ésta es la primera de muchas empresas que BIVA y GBMHOMEBROKER traen al mercado mexicano en conjunto, con el objetivo de darles a nuestros clientes oportunidades atractivas de inversión. Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente”.

 

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó la relevancia que tienen esfuerzos como éste para promover e incentivar el desarrollo del mercado bursátil como una excelente opción de inversión para los mexicanos. “Estamos muy entusiasmados de juntar esfuerzos con plataformas como GBMHOMEBROKER para monitorear oportunidades de inversión en los mercados del mundo y traerlas a nuestro país a través del SIC, especialmente si son empresas innovadoras. Esta es la primera de muchas oportunidades que traeremos en conjunto con GBMHOMEBROKER.”

 

BIVA y GBMHOMEBROKER reiteraron su compromiso por seguir buscando a nivel global las mejores alternativas de inversión para el público inversionista mexicano.