Banco del Bienestar prevé incrementar número de usuarios a 23 millones

Aumentará número de sucursales a 7 mil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El Banco del Bienestar, antes Bansefi, tiene previsto incrementar el número de usuarios de 3 millones que actualmente tiene a 23 millones y ampliar de 450 sucursales a 7 mil los puntos de contacto, durante la presente administración.

De acuerdo con fuentes consultadas por Fortuna del Banco del Bienestar indicaron que, como parte del Programa de Desarrollo 2018-2024, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la institución prevé un importante crecimiento, mismo que tendrá como función principal la inclusión financiera en zonas marginales y rurales del país.

Indicaron que la institución tendrá el objetivo de realizar funciones de banca social para promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, y el uso y fomento de la innovación tecnológica, a fin de procurar mejores condiciones a los integrantes del sector.

El Banco del Bienestar tendrá que suscribir convenios de coordinación para incluir servicios financieros de los programas y productos diseñados por la propia institución, entre los que destaca en primer momento con las tiendas Liconsa  y con la empresa Bimbo, a través de su red de servicios de pagos electrónicos Qiubo.

Recientemente, la Cámara de Diputados aprobó reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Bando del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para que en adelante se denomine como “Banco del Bienestar”.

El documento con las reformas y adiciones aprobada fue enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para su publicación, como titular del poder Ejecutivo.

El documento señala que el Banco del Bienestar habrá de impulsar la utilización de productos bursátiles que atenderían las necesidades del sector y que promuevan la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que impacten el desarrollo.

Asimismo, deberá dispersar los recursos destinados a subsidios y programas sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades, e impulsar la adopción de modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.