BRUNA: Reinterpretación de la gastronomía mexicana

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

A poco tiempo de cumplir dos años, Bruna se ha consolidado como uno de los mejores sitios en Guadalajara de corte internacional, así como una propuesta gastronómica y artística, que incluye una exclusiva galería de arte en exhibición permanente, que presenta colecciones a la venta diversos artistas, en la casa ubicada en Lerdo de Tejada 2418, reconocida por su amplio historial en el mundo del arte.

Este concepto gastronómico nace con la visión de desarrollar un espacio que reúne diversos elementos, que juntos orquestan una propuesta alternativa y equilibrada, basada en el concepto “hand made” en cada rincón del recinto, alineadas al eje rector de diseño, sirven de marco para la presentación de grandes notas gastronómicas de primer nivel.

Bruna fusiona arte, naturaleza, diseño y otras disciplinas, para el deleite de los visitantes, habidos de nuevas propuestas estéticas y reinterpretación de cocina mexicana, incorporando ingredientes de diversas partes del país y del mundo, transformando sabores, con un toque innovador y contemporáneo que sorprende a los comensales.

Bruna es el resultado creativo de la fusión de dos talentos imprescindibles:

La cocina está a cargo del joven chef Oscar Garza, quien ha desfragmentado recetas tradicionales mexicanas e internacionales, para reorganizar los elementos esenciales y sorprender a los sentidos, con nuevas formas de entender el sabor.

Pescado Robalo en Mole Negro:

Consta de una lonja de robalo envuelto en hoja santa, montado sobre un espejo de mole negro oaxaqueño, acompañado de arroz negro orgánico y un puré de plátano macho con un toque de miel de agave.

Helado de hoja santa:

Acompañado de esponja de hoja santa, espuma de manzana verde, gel de hoja santa, con un toque de cítricos, ganache de aguacate y puré de mamey

 “Para mí la inspiración está en las recetas mexicanas, se encuentra en los mercados, en las ferias. Deseo rescatar estas esencias lo más honestamente posible, para reinterpretarlas en una nueva forma, para entender nuevas formas de saborear y degustar lo tradicional de forma abstracta y contemporánea.”

Por una parte, Luis Hernández, propietario de Bruna, con su amplia experiencia en desarrollo de negocios y conceptos comerciales de visión global, ha construido un espacio desde sus raíces, para crear experiencias Premium que enriquecen las vivencias del espectador

Recientemente, se ha implementado un espacio especial para la parrilla, con una operación independiente al restaurant, donde se degustan platillos específicamente creados para esta área. Cuenta con un horno de leña para hacer pan artesanal y otras amenidades que hacen un verdadero deleite, sobretodo la preparación en parrilla para cortes de carne Premium de importación, como el Porter House Certified Angus Beef, un Rib Eye añejado por 35 días en seco o el vacío American Wagyu, de la marca Snake River Farm.

Vale la pena conocer a detalle este espacio, ya que la decoración y la armonía que se siente, es un pilar definitivo para aquellos conocedores de cortes finos, que buscan garantías de calidad.

Bruna sustenta experiencias de mixología únicas en la carta de bebidas, o incluso para las experiencias de cena-maridaje, donde se han creado cocteles únicos, en presentaciones disruptivas como el famoso Old-Fashion Ice Buquet, un delicioso preparado de Cognac, Whiskey o Bourbon, que consta de una esfera de hielo de Aqua Panna con esencias de anís, canela, vaina de vainilla natural, clavo, jengibre y cardamomo.

Sin duda, Bruna presenta innovación en alternativas creativas, que sobrepasan las expectativas del más exigente comensal nacional e internacional, que contribuyen al catálogo de excelencia de propuestas mexicanas, para posicionarse en Guadalajara como un punto de referencia y una parada obligatoria para los amantes de la cocina gourmet y el arte.

Bruna implementa espacios múltiples, que presentan sensaciones complementarias en cada visita al lugar.

Las mesas para comensales al interior de la casa, conviven con piezas de arte contemporáneo de autores nacionales e internacionales, las cuales están a la venta y cambian en una periodicidad de tres meses.

Una esencia fundamental del proyecto, es la sólida alianza con Galería Vértice, que ofrece exhibición de piezas de arte de reconocidos pintores y presenta talentos nuevos, generando una constante renovación de la cartera de propuestas artísticas.