Tequila negro por cinco millones de dls.

Tequila de cinco millones de dólares.
Tequila de cinco millones de dólares.

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La casa Paolo Di Verachi Studio lanzó un nuevo tequila, embotellado en un exclusivo diseño, cuyo valor alcanza cinco millones de dólares.

El maestro tequilero, Hugo Yerenas, y el diseñador Fernando Altamirano (Paolo Di Verachi), CEO de Paolo Di Verachi Studio, crearon Primis Black Aged, el primer tequila negro del mundo, que hasta hoy es el más caro en el mundo.

Hasta hace poco, solo existían cinco tipos de tequila: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo.

Al responsable de la creación del tequila negro, el maestro Yerenas, le llevó ocho años el patentar la fórmula.

El tequila negro está hecho 100% con agave azul, el cual se cultiva en la región conocida como Denominación de Origen del Tequila (DOT), que comprende el estado de Jalisco en su totalidad y algunos municipios de Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Diseño exclusivo

La botella fue realizada en porcelana española, cubierta de platino y su tapón es de cuarzo, lo cual además de realzar su diseño, cuenta con atributos especiales debido a la naturaleza de la piedra.

El producto es un tequila añejo, el cual obtiene su color negro gracias a procesos de maduración en solera y otras innovaciones de su formulación bajo patente, explicó la firma en un comunicado.

Paolo Di Verachi es conocido por crear marcas de alta gama. Fue creador el Cognac Henri IV, el más caro de la historia, así como el mezcal Meshico, entre otros productos.