Crea IBM una app para facturar en estaciones de BP

Invita Bitso a opinar sobre la regulación de las fintech; LG presenta una nueva era de exoesqueletos

Crea IBM una app para facturar en estaciones de BP. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 31 segundos

  Tecno digital, Startups y Disrupción  

  • Crea IBM una app para facturar en gasolineras de BP
  • Bitso invita a opinar sobre la ley fintech
  • El comercio electrónico mantiene un espectacular avance
  • Llega la plataforma de conocimiento en negocios, Get Abstract
  • Marilú Páez, nueva directora en México de Afluenta
  • Presenta LG una nueva era de exoesqueletos con IA

 

Crea IBM una app para
facturar en gasolineras de BP

La compañía energética BP anunció el lanzamiento de su aplicación móvil BPme, desarrollada con capacidades de inteligencia artificial (IA) de IBM Watson, buscando mejorar constantemente la experiencia de los usuarios de las estaciones de servicio de BP en México.

En esta primera etapa, BPme permitirá generar facturas y ubicar cualquiera de las más de 330 gasolinerías que BP actualmente tiene en el país, todo desde cualquier dispositivo móvil inteligente.

Gracias a la tecnología cognitiva con la que ha sido desarrollada, BPme resulta amigable y fácil de usar.

Así, la app fue pensada para simplificar la experiencia de compra de sus clientes, especialmente de aquellos que requieren facturar, para permitirles ganar tiempo en su día a día.

Tras haber sido presentada en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, BP decidió implementar BPme en México como parte de un esfuerzo orientado a incrementar su oferta de valor al consumidor.

Servicio único para los clientes

De ahí que las capacidades de inteligencia artificial para marketing de IBM, permitirán a BP mostrar un valor diferencial, generando comunicación con sus clientes para brindarles un servicio único, fidelizándolos e incluso llegando a nuevas audiencias.

Es la única App en México que permitirá la facturación de cualquiera de sus estaciones de servicio, sin importar que tengan razones sociales diferentes.

Otra importante característica, es que BPme permitirá consultar el histórico de los consumos de forma segura, gracias a la encriptación de datos.

Así, BPme es una muestra de la innovación tecnológica a través de la cual BP busca dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Ahora bien, el siguiente paso será que mediante la aplicación se realicen pagos digitales, con lo cual mejorará aún más la experiencia de sus usuarios.

BPme está disponible para descargar de forma gratuita en iOS y Android. Para más información, visita: bp.com.mx

 

El comercio electrónico mantiene
un espectacular avance

Cuando siete de cada 10 usuarios hacen compras por internet, entonces la importancia del mensaje se convierte en un factor clave para el éxito.

Así es como el comercio electrónico ha penetrado en la economía, sin embargo, se espera más: se estima que en 2020 las operaciones transfronterizas serán superiores a 300 billones de dólares.

Al respecto, Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación de Venta Online (AMVO) dijo que el crecimiento continúa de forma acelerada y refleja un aumento en la confianza e interés de la sociedad por realizar compras en línea.

Por su parte, Mario Nissan, embajador de embajador de la eCommerce Summit & Expo (ECSE), indicó que ante una mayor competencia, “ser creativos y efectivos a la hora de colocar mensajes.

Lo anterior, fue expuesto durante el anuncio de la celebración de la segunda edición ECSE en México que tendrá lugar en Centro Citibanamex los días 26 y 27 de septiembre.

 

Bitso invita a opinar sobre la ley fintech

Bajo el lema “¡ayuda a construir leyes que nos favorezcan a todos!”, Bitso está invitando a todos los interesados a emitir su opinión sobre la regulación a las fintech.

En su blog, la principal plataforma para operaciones con criptomonedas en México indica que:

Las disposiciones secundarias de la Ley Fintech están por ser emitidas. Banxico ha dado un espacio hasta el 29 de agosto para que los mexicanos opinemos antes de que sean finales.

 



 

Llega la plataforma de conocimiento
en negocios, Get Abstract

Llegó a México Get Abstract, una plataforma digital de contenido resumido de negocios, que incluye libros y artículos, reportes financieros y conferencias magistrales para fomentar la cultura del autodesarrollo organizacional.

Con más de 650 socios editoriales y más de 18 mil contenidos resumidos, en siete idiomas, orientados a generar aprendizaje, la suiza es la plataforma más grande en su tipo.

De esa manera, los colaboradores de cualquier empresa pueden obtener el conocimiento de las mentes más avanzadas del mundo de forma rápida, en cualquier momento y desde cualquier lugar, contribuyendo a su desarrollo personal y profesional.

Así, Get Abstract promueve la transformación digital del aprendizaje con una plataforma de contenido basada en la nube, en donde está disponible la mejor información del mundo de los negocios.

Por su parte el equipo editorial experto de Gt Abstract encuentra, estructura, resume y organiza en 12 categorías, para que los usuarios tengan acceso a los temas que les interesan en lecturas de 10 minutos.

Además, cada mes se agregan más de 100 contenidos nuevos, lo cual garantiza que los usuarios estén bien informados y actualizados en las principales tendencias de negocios en el mundo.

 

Marilú Páez, nueva directora
Afluenta en México de

La fintech Afluenta nombró a Marilú Páez como su nueva directora en México, quien tiene como objetivos incrementar la presencia de la compañía en el país.

Con más de 10 años de experiencia, Páez ha colaborando en organizaciones multinacionales y mexicanas como Cemex, British American Tobacco y Banregio.

Al respecto Alejandro Cosentino, director general de Afluenta, comentó que el nombramiento será fundamental para consolidar la presencia y crecimiento de la empresa en el mercado mexicano”.

Marilú Páez es licenciada en contabilidad y finanzas por la Universidad de Monterrey, realizó una maestría en administración de negocios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además, cuenta con un diplomado en negocios y administración por la Ecole Supérieure de Commerce de Grenoble, Francia.

 

Presenta LG una nueva era
de exoesqueletos con IA

Enfocado en convertirse en un desarrollador líder de robots de servicio en la próxima década, LG Electronics presentará al público en IFA 2018 su primer exoesqueleto con “diseño centrado en el usuario”.

A diferencia de versiones anteriores, el CLOi SuitBot apoya y mejora las piernas de su usuario para permitir una mayor movilidad y fuerza de la extremidad inferior.

El año pasado, LG invirtió en una startup que desarrolla robots para superar las limitaciones del cuerpo humano en la vida cotidiana.

Así, CLOi SuitBot fue diseñado en colaboración con la startup SG Robotics, que ha estudiado la manera en la que los robots portátiles pueden mejorar la calidad de vida, con el uso de inteligencia artificial (IA).

También cuenta con un ajuste cómodo y articulaciones que giran naturalmente para que se mueva de manera más relajada y natural para realzar la parte inferior del cuerpo mientras camina, está de pie o trabaja.

Mediante AI, los exoesqueletos aprenden y evolucionan a través del reconocimiento y análisis de datos biométricos y ambientales, midiendo y analizando movimientos para sugerir acciones y posturas óptimas para una máxima eficiencia energética.


Más de Tecno digital

 

Artículo anteriorLos mercados a 10 años de la crisis financiera global
Artículo siguienteLos mercados, atentos en la semana clave para el TLCAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí