Impulsan a México en la blockchain de ethereum

blockchain de ethereum. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 56 segundos

NEGOCIOS EN FIRME

  • Impulsan a México en la blockchain de ethereum
  • Viene a México TimiCoin/TimiHealth, con su blockchain en salud
  • El Foro Vidanta invita a Brooke Shields y a Gwyneth Paltrow
  • Inaugura Continental su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Querétaro

 

blockchain de ethereum. Revista Fortuna

Impulsan a México en la
blockchain de ethereum

blockchain de ethereum. Revista FortunaCon el objetivo de consolidar a México como un como un clúster de desarrolladores de alta calidad en la blockchain de ethereum, se celebrará esta semana el #ForoEthreumMX.

Con esta iniciativa se abre un punto de encuentro entre el ecosistema de innovación, emprendimiento y al público en general con el conocimiento de vanguardia que existe alrededor de la blockchain de ethereum.

Para ello se considera de primer orden que los innovadores y emprendedores cuenten con herramientas de vanguardia dentro del internet 3.0 con ponentes nacionales y extranjeros.

El #ForoEthreumMX contará con la participación Oruka, Status, Giveth y Dopameme que promueven la divulgación de las potencialidades de los contratos inteligentes, las aplicaciones descentralizadas y la plataforma de ethereum.

#ForoEthreumMX en la EBC

El evento se celebrará este 17 de mayo en el auditorio del campus Dinamarca 32 de la EBC, en la colonia Juárez, será abierto al público y gratuito para registrarse se debe acceder a bit.ly/ethereumebc.

Las participaciones estarán a cargo de David Cortes, CTO Oruka.lat, con el tema de Introducción al Mundo Descentralizado de Ethereum y Contratos Inteligentes. Eduardo Garza, community manager de Status: Status.im, con la Ventana a la Blockchain de Ethereum.

Además, Humberto Sanchez, COO Dopameme, quien hablará sobre la Plataforma descentralizada de mercado de memes y el uso de utility tokens; Yalor Tackson y Emex Floyd, de Giveth.io, con el tema de Plataforma Open-Source para la Conformación de Comunidad Altruístas Descentralizadas, y Euge Ortiz, diseñadora UX Status, con el tema Conectando Proyectos Open-Source y Contribuidores, Status Open Bounty.

Los organizadores

Los organizadores son Status.im, es una plataforma de mensajería descentralizada. Oruka.lat, empresa mexicana que busca preparar a la comunidad latinoamericana para el internet descentralizado,

También está Giveth.io, que es una plataforma open source que trabaja en la construcción y fortalecimiento de comunidades altruistas bajo un enfoque descentralizado.

Por su parte, dopameme.io es una plataforma mexicana que busca retribuir mediante tokens la creación de memes y contenido gráfico original que se vuelva viral.

 

Viene a México TimiCoin/TimiHealth,
con su blockchain en salud

Timicoin/TimiHealth nombró hoy a Teo Tijerina, fundador de la Texas Summit, como director de Desarrollo de Negocios para México donde tiene planteada su expansión.

“Este es un momento muy emocionante para que Tijerina se sume a nosotros, pues nuestra disruptiva tecnología blockchain para la atención médica ya está conectada y operativa”, dice Will Lowe, cofundador y gerente general de TimiCoin/TimiHealth.

La compañía Timicoin/TimiHealth desarrolló la primera cadena de bloques operativa específicamente para la atención médica.

Según Lowe, la blockchain de TimiCoin/TimiHealth permite el almacenamiento y acceso instantáneo a registros médicos desde cualquier lugar del mundo, por lo que está destinada a alterar la forma en que la atención médica ha estado funcionando hasta ahora.

Perfil ideal para la expansión a México

Tijerina, innovador en inversiones de impacto y empresariado social, es fundador de la Texas Summit, la primera cumbre estatal de inversiones de impacto y empresariado social, para la que obtuvo inversiones principales de la Fundación Ford y el Federal Reserve Bank de Dallas.

“La experiencia analítica de Teo, equilibrada entre el desarrollo de negocios, la captación de fondos y el conocimiento de marketing, será enormemente útil para la expansión de nuestras operaciones, estudios piloto y desarrollo de negocios en México”, dijo Lowe.

Entre las características de la tecnología de cadena de bloques de Timi/coin Timi/Health:

  • Permite un intercambio de registros médicos rápido y seguro
  • Descentraliza la plataforma tecnológica para registrar datos de manera segura y eficiente
  • Permite que los registros resulten accesibles cuando se está en viaje o en una emergencia
  • Elimina los errores humanos en la transferencia de registros
  • Mantiene la aprobación de acceso a pacientes y la red de médicos en un libro mayor.

 

Brooke Shields y Gwyneth Paltrow,
presentes en el Foro Vidanta

El Foro Vidanta, que se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo de 2018, tiene como objetivo impulsar un diálogo entre líderes de opinión y figuras internacionales respecto a mejores prácticas en materia turística; por lo que las renombradas actrices y activistas, Brooke Shields y Gwyneth Paltrow, serán parte de esta conversación plural el próximo 17 de mayo y en la que además, se contará con la participación del vicepresidente de Grupo Vidanta, Iván Chávez.

Gwyneth Paltrow, quien es apasionada por causas sociales, hablará sobre Goop, sus pasiones y su visión en viajes, comida y estilo de vida.

Paltrow es además embajadora de Save the Children, una organización líder independiente que brinda atención y protección a niñas, niños y adolescentes en situaciones precarias, y es parte de la junta directiva de la Fundación Robin Hood, que trabaja para aliviar la pobreza en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Brooke Shields estará presente en una plática acerca del turismo en general y de estilo de vida, ya que a la par de su carrera artística, apoya a diferentes causas humanitarias como Healthy Child Healthy World, que busca proteger a los niños de las amenazas tóxicas en químicos y productos que pueden encontrar en sus hogares, escuelas y espacios públicos.
Además es parte de AIDS Life, organización dedicada a la recaudación de fondos para ayudar a pacientes con VIH, y de Listen Campaign, iniciativa que lucha por los derechos y necesidades de niños en situaciones vulnerables provocadas por la pobreza, la guerra, la contaminación o el cambio climático.

 

Inaugura Continental su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Querétaro

La alemana fabricante de llantas, Continental puso en marcha su Centro de Investivación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de aumentar la capacidad tecnológica para la innovación y la investigación.

Tendrá las siguientes disciplinas: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; los empleados se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, de peatones y de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

Estará ubicado en el complejo comercial y financiero Q7001, en la denominada zona centro sur de la ciudad de Querétaro.

A la ceremonia de inauguración asistió con la representación presidencial el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, así como directivos de la empresa como Samir Salman, Helmut Matschi, Kurt Lehmann y Jorge Vázquez Murillo.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]