Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
Scotiabank anunció la inversión de 250 millones de dólares en los próximos diez años para brindar a su personal las herramientas y oportunidades que necesitan para adaptarse y prosperar en la economía digital.
Como parte de la asamblea anual, Brian Porter, presidente y director general dijo que en Scotibank “estamos avanzando a muy buen ritmo en nuestra estrategia digital, partiendo de nuestro compromiso del año pasado de convertirnos en un líder digital en el sector de servicios financieros”.
“Esto es importante dado que el elemento digital es el tejido conectivo del banco y ya nos está ayudando a cubrir mejor las necesidades de nuestros clientes, empleados y accionistas”.
Como parte de esta estrategia, agregó Porter, “estamos comprometidos en ayudar a nuestros empleados a adaptarse a la siempre cambiante realidad de la economía digital”.
Privacidad y confianza en Scotiabank
En un aspecto igualmente relevante de la estrategia digital, Porter se refirió a la “importancia de la confianza que hemos obtenido de nuestros 24 millones de clientes es uno de los activos más importantes que tenemos y es algo que nunca daremos por sentado”.
Por tal motivo, expuso que es un área en la que el banco debe mantenerse a la vanguardia, dado que “a medida que el mundo digital se hace más amplio, la incertidumbre en torno a los datos, la privacidad y la confianza seguirá evolucionando rápidamente”.
Desde esta perspectiva, Brian Porter recalcó igualmente los pasos que realiza Scotiabank para apoyar más a sus empleados, para que sean capaces de enfrentar los desafíos y oportunidades que presentan los rápidos cambios tecnológicos.
Relevancia del TLCAN para los tres países
Al concluir su discurso, Brian Porter reiteró el apoyo general del banco al libre comercio y a los mercados abiertos, refiriéndose particularmente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“El TLCAN ha creado millones de empleos y ha contribuido a mejorar el nivel de vida en Canadá, Estados Unidos y México”, agregó.
“Scotiabank seguirá haciendo lo que esté a su alcance para promover sus beneficios y seguirá siendo optimista con respecto a que se alcanzará un acuerdo próximamente”.
Mayor presencia en América Latina y Canadá
Brian Porter señaló que Scotiabank ha logrado una importante alineación estratégica y operacional en todas las líneas de negocios.
Hizo resaltar la sólida posición de capital y liquidez del banco, que a su vez ha permitido la asignación de capital a varias oportunidades atractivas de crecimiento.
Ejemplos de ello incluyen la recién anunciada adquisición de Jarislowsky Fraser, las operaciones de BBVA en Chile y las operaciones de consumo y pequeñas empresas de Citibank en Colombia, entre otras.
Compromiso con la sociedad
Entre sus comentarios, Brian Porter habló también sobre el papel importante que desempeñan los bancos en la sociedad.
“En Scotiabank, pensamos que ser banquero es una vocación. Creemos firmemente que los bancos son una parte importante del entramado económico y social de los países en los que operamos”.
En 2017, los empleados de Scotiabank contribuyeron con más de 400 mil horas de voluntariado y recaudación de fondos, y el Banco destinó más de 80 millones de dólares, en donaciones, patrocinios y otras formas de ayuda a nivel global.
Para ser más específicos, como parte del compromiso con los jóvenes en la comunidad, en 2017 construyeron y rehabilitaron varios campos de fútbol para niños en Perú y México.
Más de Scotiabank
[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]