Vende Televisa su parte de un canal de compras por TV

Televisa canal de compras. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Televisa canal de compras. Revista FortunaTelevisa continua con la depuración de activos no estratégicos; este martes anunció el acuerdo para poner a la venta su participación en un canal de compras por televisión.

La empresa Televisa CJ Grand cuenta con participación equitativa de la televisora mexicana, así como de la coreana CJ O Shopping.

En un comunicado, Televisa informó que el negocio conjunto se contabilizó dentro de inversiones en asociadas y negocios conjuntos de la compañía.

Televisa revisa su portafolios de activos

Esta transacción es resultado de la revisión exhaustiva que está haciendo Televisa de su portafolio de activos, incluyendo la disposición de ciertas operaciones no estratégicas, indica el comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Televisa canal de compras. Revista FortunaEl canal es un concepto nuevo en shopping y entretenimiento, de compras por televisión enfocado a ofrecer al público productos y marcas exclusivas las 24 horas del día.

Como parte de la transacción, Televisa proporcionará ciertos servicios a CJ O Shopping para la producción y distribución del canal que se transmite en SKY, Izzi, Megacable, 4.2 de la Ciudad de México, 26.2 de Guadalajara y 34.2 de Monterrey.

La desincorporación de activos por parte de Televisa, ha significado ventas en varios países como Argentina y España.

En este último, significó la venta el mes pasado de 19 por ciento de Imagina Mediapro, consorcio global televisivo con alta participación en las transmisiones de los torneos de la UEFA, así como de algunas ligas de futbol europeas.

Más de Televisa

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]