América Móvil inyectará 8 mil millones de dls. en 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Invierte América Móvil. Revista FortunaAmérica Móvil hará inversiones de capital por casi 8 mil millones de dólares este año en sus principales mercados que son México, Brasil y Argentina anunció Daniel Hajj, director general de la empresa.

Durante una conferencia con analistas, el directivo indicó que no tiene previsto utilizar los servicios de la red compartida que en la actualidad es instalada en México por Altán Redes, debido a que considera que cuentan con una buena cobertura con la infraestructura propia.

No descarta
participar en la
licitación de la
banda de 2.5 GHz

 

En relación con el mercado de telecomunicaciones en México, Hajj dijo que cuenta con los precios más bajos de la región, que lo hacen estable, con un buen entorno competitivo, excepto en televisión de paga, desde su punto de vista.

Las inversiones de capital que tiene previsto realizar serán destinadas a la modernización de su tecnología y cobertura en México, así como de sus centros de servicio

Pese a que no le gustaron cómo se decidieron las bases emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la licitación de frecuencias de la banda de 2.5 GHz, Hajj dijo que están estudiando su participación en la segunda ronda.

Sin embargo, señaló que América Móvil alcanza una penetración cercana a 85 por ciento de la población con los 60 Mhz que compró a MVS en dicha banda.

Resultado trimestrales impactados por “María” en Puerto Rico

América Móvil, cuyas operaciones se vieron afectadas por el huracán María en Puerto Rico, la víspera había reportado una utilidad bruta 6.8 por ciento en pesos y 9.8 por ciento a tipos de cambio constantes en el cuarto trimestre de 2017,

La base de suscriptores móviles de postpago de la compañía registró un sólido aumento de 6.4 por ciento anual con adiciones netas de 1.7 millones en el trimestre, incluyendo un millón en Brasil y 206 mil en México.

En la plataforma de línea fija, los accesos de banda ancha aumentaron 4.2 por ciento anual al agregar 321 mil accesos en el trimestre.

Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 264 miles de millones de pesos, lo que significa un descenso de 2 por ciento en términos de pesos mexicanos debido a los movimientos de tipo de cambio, pero a tipos de cambio constantes aumentaron 0.5 por ciento y los ingresos por servicios crecieron 1.4 por ciento.

Un análisis de Citi Banamex del reporte indica que pérdida neta de 11 mil millones es la tercera para un trimestre desde 2002 y refleja crecientes costos de financiamiento; estimó que el efecto cambiario tuvo un impacto negativo de 2.6 puntos porcentuales en los ingresos consolidados, los cuales se contrajeron 2 por ciento anual.

Aun así, los márgenes se expandieron 2.2 puntos porcentuales anual por la mejora de las operaciones en la mayoría de los mercados, lo cual nos sugiere que lo peor ya ha pasado, indica la nota de Citi Banamex.

Más de América Móvil

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]