Impulsa el Grupo Modelo a proveedores de Hidalgo

La planta de Apan duplicará el empleo en la región, dijo Omar Fayad

Modelo empresas proveedoras de Hidalgo. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Grupo Modelo celebró una primera reunión con empresas del estado de Hidalgo interesadas en participar como proveedoras en el proceso de construcción de la nueva planta que construirá en el municipio de Apan.

A la convocatoria respondieron 113 empresas que conocieron los lineamientos de la empresa para la elegibilidad, así como las necesidades de lo que será la octava planta cervecera de Grupo Modelo en México.

Directivos de Grupo Modelo en compañía del gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, presentaron a empresas de los sectores primario, secundario y terciario, las posibles oportunidades para participar en la construcción, instalación y operación de la Cervecería Modelo del Centro, además de los procesos a cumplir para ser elegibles dentro de este complejo proyecto.

“El gobierno estatal
seguirá trabajando
para generar las
condiciones necesarias y suficientes para
atraer más inversiones
de este calibre”
Omar Fayad
Gobernador de Hidalgo

La fábrica que estará ubicada en el municipio de Apan y tendrá una inversión inicial de 14 mil millones de pesos para su construcción, con planes de iniciar sus operaciones durante el último trimestre de 2018.

“Nos llena de orgullo que la inversión y apertura de Cervecería Modelo del Centro se traduzca en un bienestar directo para los habitantes de Hidalgo y la economía de la región. Hoy iniciamos una importante etapa que nos permitirá entablar una relación productiva con quienes serán nuestros proveedores y aliados en la aceleración de la economía del estado”, señaló Daniel del Río Benítez, vicepresidente de proyectos de expansión del Grupo Modelo.

Duplicará los empleos en la región

Por su parte, el gobernador Omar Fayad expuso la relevancia de la instalación de la Cervecería Modelo del Centro cuya presencia en la entidad permitirá duplicar los empleos en la región, por lo que se convierte en un parteaguas para el desarrollo económico y social de la entidad.

La planta generará 6 mil 200 nuevos empleos en su operación, de los cuales mil 200 serán directos y 5 mil indirectos, mientras que en la etapa de construcción se crearán más de 3 mil 500 directos y 7 mil indirectos.

“El gobierno estatal seguirá trabajando para generar las condiciones necesarias y suficientes para atraer más inversiones de este calibre”, dijo el gobernador.

Grupo Modelo refrendó su compromiso con México y con los hidalguenses, al reconocer la competitividad del país, que es el principal exportador mundial de cerveza y cuarto productor, sólo detrás de potencias económicas como China, Estados Unidos y Brasil, y por arriba de un país de tradición cervecera como Alemania.

Más de negocios

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]