Las utilidades de Walmart México se elevan 118%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Walmart de México reportó sus resultados financieros obtenidos a junio de 2017 en los cuales reflejan un incremento anual de su utilidad neta en el trimestre de 117.9 por ciento y en el primer semestre del año de 59.7 por ciento; además, dio a conocer la salida de Todd Harbaugh, actual vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones, quien regresa a Estados Unidos después de tres años en México.

Los ingresos totales en el trimestre abril-junio de este año crecieron 9.1 por ciento; el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 12 mil 466 millones de pesos lo que representó 9.2 por ciento del total de ingresos y un incremento de 13.2 por ciento respecto al año anterior.

La utilidad neta en el segundo trimestre del presente año fue de 13.5 mil millones de pesos que comparado con el monto alcanzado en el mismo periodo del año anterior 6.2 mil millones de pesos, significa un incremento muy significativo.

Walmart EBITDA Revista FortunaLa empresa informó que Todd Harbaugh es un ejecutivo con amplia experiencia y una trayectoria muy exitosa, se unió? a Walmart a principios de los años 90 en el área de operaciones y gracias a su enfoque a resultados fue promovido en dicha área y en Sam’s Club USA, para posteriormente unirse a la División Internacional en 2014, con el fin de asesorar las operaciones de ventas al mayoreo y clubes con los que contamos en Latinoamérica.

Coparmex. Revista FortunaEn mayo de 2014 se incorporó a Walmart de México como responsable de Sam’s Club, implementando una reingeniería en el negocio que le permitió? alcanzar un crecimiento sólido de forma consistente. Desde 2016, como vicepresidente y director general de operaciones ha obtenido robustos resultados, logrando un crecimiento a unidades iguales del negocio de 7.4 por ciento.

Todd asumirá su nuevo rol a partir del 7 de agosto. Por el momento los vicepresidentes de cada formato reportarán directamente a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía. En su oportunidad dará a conocer a la persona que tomará el lugar de Todd.

Walmant ventas Revista Fortuna

En el primer semestre de 2017 la empresa abrió en México 19 unidades, 14 Bodegas Aurrerá, de las cuales tres fueron Bodegas Aurrerá, 10 Bodegas Aurrerá Express y una Mi Bodega, además cuatro Walmarts y un Sam’s Club. En Centroamérica abrió 15 unidades, seis tiendas de descuento, ocho bodegas, un supermercado.

La utilidad por acción pasó de 0.354 pesos en el segundo trimestre de 2016 a 0.772 pesos en el mismo periodo de 2017.