NXTP Labs da a conocer a las startups más revolucionarias en fintech

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

En el Programa de Aceleración FinTech 2017 del fondo de inversión en tecnología NXTP Labs, que se realiza por tercera ocasión en Latinoamérica, en el cual participarán 40 startups de seis países, entre ellas 10 de origen mexicano. De esta manera la inversora se consolida como líder en el mercado regional, con una participación que supera 30 por ciento del total.

El objetivo del programa de NXTP Labs es reunir a las startups con las propuestas más innovadoras en el área de fintech para convertirlas en las compañías más disruptivas y prometedoras de la región, cuya edición 2017 se desarrollará de manera simultánea en Argentina, Chile, Colombia y México.

NXTP Labs ha invertido en algunas de las startups fintech más destacadas de América Latina, como es el caso de Afluenta, Signatura, Wayniloans, Crowdium, Moni, Ibillionaire, VU, Ideame, Increase, Pago Rural, Bit Pagos (Ripio), Weeshing.

Para participar en el programa 2017 se inscribieron 150 aplicaciones de diversos puntos de América Latina, de las cuales NXTP Labs seleccionó las primeras 40 startups que correspondieron a representantes de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

Uno de los grandes objetivos del programa es acercar a las startups a bancos, compañías e instituciones del sector financiero para que incorporar en innovación y brinden soluciones que revolucionen la vida del sector fintech.

Las 10 startups mexicanas las que se suman al programa y podrán acceder a mentorías de ejecutivos clave en la industria financiera, y contactarán con decision makers de bancos y así como de otras empresas.

Como parte de los beneficios de pertenecer al Programa Regional de Aceleración FinTech 2017, las startups obtendrán descuentos en plataformas tecnológicas superiores a 500 mil dólares, y accederán a mentorías, workshops, capacitaciones, reuniones con corporaciones y al lado de otras actividades destinadas a llevar a los proyectos al próximo nivel. Además formarán parte de la Conferencia Regional, que es la fase culminante del programa.

Las startups mexicanas participantes son: Bluemon Pay: plataforma online de transacciones electrónicas y soluciones de pago a medida.  DevBlocks: Contabilidad en la nube. Generación de invoicing electrónico y online, balances y estados financieros.  Eco Luz: Empresa dedicada a brindar soluciones de ahorro de energía eléctrica por medio de sustitución y/o adquisición de ecotecnologías. Invierte con Expertos: Plataforma que permite encontrar y contratar a los expertos que han generado mayor rendimiento en los fondos de inversión. Kayum: Herramienta que facilita la contratación de seguros, con más de 30 años de experiencia en el rubro. Konsigue: Es una plataforma de crowdfactoring que une a Pymes con inversionistas. Mi Bonsai: Asesoría, planificación y soluciones financieras. Ahorros para emergencias, manejo de deudas, gastos médicos, retiro, compra de casa y otras inversiones. Saldo MX: App móvil que permite realizar pagos a compañías en México de una forma directa y transparente. Seguridad Biométrica de México: Protección contra fraude y robo de identidad, utilizando tecnología de reconocimiento de cara, voz, iris y huellas digitales. Yaydoo: Plataforma que simplifica la gestión de gastos de oficina, automatiza compras recurrentes y administra proveedores.

El Programa FinTech 2017 cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), VU Security, Corfo, IBM, Macro, Prisma Medios de Pago, Gire, Rapipago, Servipag, Diario Financiero, Capital, Naranja, Fibercorp, Co-work, Bancoldex y BBVA Innovation Center.

Artículo anteriorNotifica EU de manera oficial la intención de renegociar el TLCAN
Artículo siguienteNuevo director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento de Twitter AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí