Nombra Consejo Pemex a Jorge Sánchez Santiago en PMI Comercio Internacional

PMI Comercio Internacional

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

PMI Comercio Internacional
PMI Comercio Internacional

El Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional designó a Jorge Sánchez Santiago como nuevo director general de esta filial de Petróleos Mexicanos.

Egresado de la licenciatura en Actuaría de la Universidad Autónoma de México, cursó una maestría en Ciencias Computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Con una carrera profesional de 20 años, de los cuales 17 ha laborado en Pemex, Sánchez Santiago ha desempeñado diferentes cargos en la Dirección Corporativa de Finanzas.

En 1998 se integró a Petróleos Mexicanos como analista, en 2003 ocupó la Jefatura de la Unidad de Lineamientos de Riesgos y en 2007 fue designado gerente de Control de Riesgos de esta misma área.

Posteriormente, en 2011, se integró a PMI Comercios Internacional como subdirector de Control de Riesgos, cargo que ocupó hasta 2012 cuando fue nombrado subdirector Comercial de Riesgos de Mercado.

Desde 2013 se desempeñaba como director de Administración y Finanzas de PMI, teniendo a su cargo la administración de los recursos financieros, materiales y humanos de las empresas del grupo.

Asimismo, ha asistido a diversos cursos en instituciones de reconocido prestigio en México, Estados Unidos y el Reino Unido, como el Baruch College y London Financial Studies.

 

Sánchez Santiago sustituye a José Manuel Carrera Panizzo, quien, según el sitio de Internet de la filial, ocupaba el cargo de director general. Sin embargo, en marzo pasado, Carrera Panizzo recibió el cargo de director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex. De tal forma, el cargo de director en PMI era una de las designaciones pendientes del Consejo de Administración.