Entrega Seguro de Vida a Familiares de Ferrocarrileros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) llegaron a un acuerdo para el pago del seguro de vida a los familiares de trabajadores fallecidos.

trenes-aee

El convenio dado a conocer por el líder del Sindicato, Víctor Flores Morales, establece el beneficio para 4 mil 500 familias, con una derrama económica de 136 millones de pesos.

A partir del próximo viernes 15 de mayo, el gremio entregará los cheques a los de jubilados fallecidos, luego de que durante los últimos tres años y medio no se había cubierto este derecho sindical.

En conferencia de prensa, detalló que debido a las intensas negociaciones ante la Secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, así como Nacional Financiera y el Poder Legislativo,  se logró atender este justo reclamo de los familiares de los 2 mil 791 trabajadores fallecidos.

Flores Morales informó que el Comité Ejecutivo Nacional del STFRM se trasladará a cada una de las 39 secciones sindicales para entregar personalmente los cheques elaborados por Nacional Financiera, pues reitero que desde la conformación del Fideicomiso los dirigentes sindicales nunca han manejado los recursos económicos de los ferrocarrileros.

Señaló que inicialmente habían 56 mil 800 trabajadores jubilados, y hoy quedan 32 mil por lo que paulatinamente la lista de jubilados baja, atendiendo con ello las demandas de quienes en vida lucharon por el beneficio de jubilación.

En el evento, José de Jesús Ortíz Rodríguez, representante legal de los trabajadores jubilados del STFRM, señaló que tanto el sindicato como Nacional Financiera se sujetarán a una auditoría externa, porque “el gremio sindical nunca ha manejado los recursos de los jubilados como se ha afirmado de manera dolosa por algunos legisladores del PAN y grupos acusados por el propio de corrupción.

Al final de la conferencia, donde se aceptaron todo tipo de preguntas, Víctor Flores Morales hizo entrega de los dos primeros cheques a los beneficiarios de los jubilados fallecidos de las secciones 15 y 17.

Edgar Amigón Domínguez

Artículo anteriorRezagada la presencia de mujeres en el mercado laboral, Manpower
Artículo siguienteIncapaz Gobierno de Aplicar Reformas Estructurales, PRD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí