Rezagada la presencia de mujeres en el mercado laboral, Manpower

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

En América Latina, uno de cada 10 puestos directivas son ocupadas por mujeres, las cuales reciben 17 por ciento menos ingreso que los hombres, aseguró Mónica Flores, Directora General de Manpower Group LATAM, quien añadió que México ocupa el lugar 116 de 131 países en la habilidad de las mujeres para subir a puestos de liderazgo.

mujeres_trabajadoras

Durante la décima edición WEF, que en esta ocasión estuvo dedicado  enfocada a impulsar la transición al crecimiento económico y el desarrollo social de largo plazo de la región, la directiva dijo que la brecha de género es un tema presente en los mercados laborales globales en diferente medida.

“Tener la capacidad de aprender a desaprender es aún más importante para la mujer en el mercado  laboral.  Lo primero que hay que desaprender es el hablar de género y empezar a hablar de talento. En México hemos mejorado 15% las oportunidades y la participación económica de la mujer en comparación con el 2006, según el Reporte Global de Brecha de Género; pero aún hay un buen tramo que recorrer”, afirmó Mónica Flores.

La directora general de ManpowerGroup LATAM, participó como moderadora de la sesión “Mujeres líderes: redefiniendo el liderazgo” y en la cual estuvieron presente Ana María Bailardi, Ministro de Asuntos de la Mujer de Paraguay; Adriana Noreña, Directora General de Google Latinoamérica y Brasil y Claudia Prado, Miembro del Comité Ejecutivo de Baker & McKenzie International Brasil.  El evento se lleva a cabo en Cancún del 6 al 8 de mayo.

Mónica Flores dijo que hacen falta que los gobiernos apliquen políticas que contribuyan al avance de las mujeres en la fuerza laboral.

Destacó que mientras la equidad de género se vuelve una prioridad estratégica para las organizaciones y los gobiernos, crece la demanda de herramientas de medición de los avances, intercambio de las mejores prácticas y mecanismos de colaboración que ayuden a cerrar la brecha.

Edgar Amigón