Difundirán radio y tv mensaje en situación de emergencia

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Los concesionarios de Radio y Televisión deberán trasmitir mensajes en situaciones de emergencias, de acuerdo para las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

emergencia

En el dictamen se señala que es pertinente y necesario incluir en la ley la facultad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de reglamentar la difusión de alertas tempranas en caso de emergencia.

Bajo esta perspectiva el regulador podrá definir, reglamentar y consensuar los detalles técnicos y las características del servicio de mensajes de emergencia que los operadores deben poner en marcha, así como la posibilidad de que, conforme avance la tecnología, este servicio evolucione y se adapte.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, declaró que el objetivo de estas modificaciones es crear un sistema integral de alerta para difundir en celular, que obligara a los concesionarios de telefonía móvil a transmitir gratuitamente a sus usuarios mensajes de alerta y avisos de eventos de riesgo a la seguridad.

Sin embargo, “la propuesta original fue rasurada, para quedar en una modificación minúscula e insustancial que relega este importante tema a los reglamentos y lineamientos especiales que para los efectos emita el IFT”.

Edgar Amigón