Cerca de 300 mil nuevos empleos creados durante el primer trimestre, IMSS

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

La creación de empleos formales se mantiene a la alza ya que en el primer trimestre del año  se lograron registrar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 298 mil 611, lo que representa 42 mil 347 más que lo observado durante similar periodo del año pasado.

imss

En su reporte mensual, el organismo tripartita señaló que en marzo pasado se dieron de alta 105 mil 136 empleos, de los cuales el 7.8 por ciento se produjeron en Guanajuato, es decir la entidad con mayor número de creación  de puestos de trabajo. Baja California obtuvo el segundo lugar con 7.3 por ciento.

En contraste, las entidades federativas que menores trabajadores registraron fueron Sonora con menos 0.5 por ciento y Veracruz con menos 0.1 por ciento.

De acuerdo con el IMSS, al 31 de marzo de este año se tenían registrados un total de 17 millones 538 mil, 198 trabajadores, de los cuales el 85 por ciento corresponden a plazas permanentes y el resto a eventuales.

Los sectores productivos que mayores empleos crearon fueron la construcción con 11.1 por ciento; transportes y comunicaciones con 5.2 por ciento y trasformación con 4.2 por ciento.

Los que menos puestos de trabajo fueron extractiva, con menos 4.4 por ciento y eléctrica con menos 1.5 por ciento.

Edgar Amigón.