Promueven México e Irlanda el turismo social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Turismo Social Mexico Irlanda

Con el propósito de impulsar el turismo social, México a través de Turissste e Irlanda diseñaron paquetes turísticos para que los trabajadores al servicio del Estado y el público en general viajen al país europeo y para que irlandeses visiten territorio mexicano.

El monto del crédito para viajar a Irlanda asciende a 26 mil pesos y este paquete incluye transporte terrestre, comidas, visitas y hospedaje, informó en conferencia de prensa el director de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila.

Se espera que en la primera salida a Irlanda, programada para el 29 de abril, adquieran el paquete unas 200 personas. Por el momento, han comprado el viaje 25 personas entre médicos y enfermeras del ISSSTE. El plazo para pagar el crédito varía de seis meses a tres años.

El viaje cultural y social a Irlanda comprende 10 días y se puede hacer a través de un vuelo charter, vía Nueva York (que requiere visa) o vía Londres (sin visa) y el costo asciende a entre 1 mil 500 dólares y 2 mil dólares.

Los mexicanos visitarán Londres con rumbo a Liverpool y con destino a Dublín, donde visitarán los castillos y los campos donde se cría el ganado, con el propósito de conocer la vida día a día de los irlandeses.

Por su parte, los irlandeses podrán visitar lugares coloniales o zonas del sureste de México, que incluye trabajo comunitario y convivencia con pobladores de las zonas indígenas de Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

Turissste cuenta con 150 millones de pesos para impulsar el turismo social, monto con el cual se prevé otorgar 7 mil créditos en 2014, aunque esta cifra se podría incrementar si es necesario, indicó Arnau Ávila en el evento realizado en la casa de la embajadora de Irlanda en México, Sonja Ann Hyland.

Este sería el primer viaje a Irlanda operado por Turissste, que contempla realizar otros paquetes turísticos a Turquía y a Alemania.

En el lanzamiento de este programa, el ministro de Defensa y Justicia de Irlanda, Alan Shatter, dijo que esta será una oportunidad para disfrutar del legado cultural que tiene Irlanda y que forma parte de las actividades de la promoción de inclusión social y del desarrollo de las comunidades.

Añadió que la industria turística irlandesa ha sido siempre uno de los pilares de la economía de ese país europeo y que el año pasado después de una gran promoción se logró incrementar en 7 por ciento el número de visitantes a Irlanda.

Foto: Patrick Scott, esposo de la embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland; el subsecretario de Turismo, Francisco Maass Peña; y el director de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila.