Publica IFT convocatoria para licitar dos nuevas cadenas de televisión

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

 Telecomunicaciones[1]

El Instituto Federal deTelecomunicaciones (IFT) publicó la convocatoria para lalicitación pública para concesionar dos nuevas cadenas de televisión de cobertura nacional.

El órgano regulador de las telecomunicaciones informó que el Pleno aprobó la convocatoria para la licitación pública para concesionar el uso, el aprovechamiento y la explotación comercial de canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital, a efecto de formar dos cadenas con cobertura nacional.

Este 7 de marzo se publicó la Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación(DOF), mientras que las Bases de Licitaciónestarán disponibles a más tardar el 9de marzo en el portal de Internet del IFT, para su descarga gratuita.

De esta manera, por primera vez en la historia del país se podrá realizar unproceso de licitación paraasignar nuevas concesiones de frecuencias detelevisión abierta, con lo cual se persigue lograr una mayorcompetencia en estemercado, en beneficio de los usuarios de este servicio”, indicó el IFT.

Además informó que se aprobaron las resoluciones a los procedimientos iniciadospara la determinación de los agentes económicos preponderantes en los sectoresde telecomunicacionesy radiodifusión y la imposición de medidas para evitar quese afecte la competencia y la libreconcurrencia, así como las medidas para ladesagregación efectiva de la red local del agentepreponderante entelecomunicaciones.

Señaló que sobre estas resoluciones el Instituto no proporcionará mayorinformación hasta que sean debidamentenotificadas a los agentes económicosinvolucrados en los referidos procedimientos.