Demanda Concamin eficiencia recaudatoria y rendición de cuentas

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Francisco J. Funtanet Mange Concamin

Los industriales del país se pronuncian a favor de una Reforma Hacendaria que no busque recaudar más sobre los contribuyentes cautivos y que en cambio mejore los mecanismos de eficiencia recaudatoria, transparencia y rendición de cuentas y asegure la ejecución oportuna, sin subejercicios, ni sobregiros del gasto público.

Francisco J. Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), consideró imprescindible plantear una Reforma Hacendaria Integral que actúe como palanca del desarrollo y no como una simple fuente de ingresos.

Afirmó en un comunicado que los industriales están de acuerdo en que México necesita renovar su política tributaria y se pronuncian a favor de una Reforma Hacendaria que atienda tres principios básicos:

Primero. Que no busque recaudar más sobre los contribuyentes cautivos.

Segundo. Es importante incrementar la base gravable a través de políticas públicas que propicien el tránsito de la informalidad a la formalidad, asegurar el control del gasto corriente, incrementar el gasto de inversión y mejorar los mecanismos de eficiencia recaudatoria, transparencia y rendición de cuentas en todos los órdenes de gobierno.

Tercero. Asegurar la ejecución oportuna, sin subejercicios, ni sobregiros del gasto público, para convertirlo en eficaz herramienta del crecimiento ordenado de la economía.

Foto: archivo

ppc