Enfermedades hepáticas ocupan quinto lugar de mortalidad

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Las enfermedades del hígado se ubican en el quinto lugar de mortalidad en México, afirmó la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

MPGH2633

Es necesario que la población adopte una cultura preventiva basada en una alimentación adecuada y actividad física, dijo la funcionaria al conmemorar el Día de la Salud Hepática, cuyo lema de este año es: “La obesidad es un problema de salud pública, hígado sano en cuerpo sano”, realizado en coordinación con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa).

 “Todos estamos expuestos a múltiples y variados riesgos que pueden afectar la salud del hígado, como la obesidad, el abuso de bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas, medicamentos,  infecciones virales y algunos tipos de hepatitis, sin embargo, la mayoría de ellos son factores que se pueden evitar”, afirmó.

De no hacerlo, indicó, este órgano se puede dañar y desarrollar múltiples patologías, entre las que destaca hígado graso y cirrosis hepática.

La secretaria de Salud señaló que los tratamientos para atender las enfermedades que afectan a este órgano tienen un alto impacto económico, tanto para el paciente como para las instituciones de salud.

Informó que en breve tiempo el gobierno federal presentará la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de Obesidad y Diabetes, en la que participan los sectores científico y académico, así como organizaciones de la sociedad civil involucradas en el tema.

Mercedes Juan reconoció la labor que realiza la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) a favor de la salud hepática de los mexicanos, al promover acciones preventivas como la vacunación contra la hepatitis, además de realizar trabajos de investigación básica, clínica y epidemiológica.

ppc

Artículo anteriorSin televisión, más de 14 mil hogares por apagón analógico
Artículo siguienteSuspende Cofepris “consultorio médico y estético”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí