Maxcom solicitaría someterse a ley de quiebras

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La empresa de telecomunicaciones podría someterse a un proceso de reestructura debido al vencimiento de la oferta de adquisición de acciones por parte de Invex Grupo Financiero.
Debido a esta situación la firma podría acogerse al capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, esto de acuerdo a un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.
Maxcom informó hoy a los inversionistas que la oferta pública de adquisición forzosa de acciones y certificados de participación ordinaria sobre acciones realizada por Banco Invex, para adquirir hasta la totalidad de las acciones de Maxcom, quedó sin efecto al no cumplirse las condiciones a las que se encontraba sujeta.
Particularmente, no se cumplieron las condiciones a las que se sujetó la oferta de intercambio de las Notas 2014 en circulación por Nuevas Notas, por 200 millones de dólares.
“Maxcom está considerando todas sus alternativas, incluyendo sin limitar, el inicio de procedimientos voluntarios de conformidad con la legislación norteamericana u otros procesos de reestructura”, de acuerdo con el comunicado.
Otra alternativa consiste en “la confirmación expedita de un plan de reorganización. La última opción consiste en la “obtención de otras formas de protección en caso de insolvencia, mismas que implican incertidumbre, potenciales demoras, quitas en contra de todos los acreedores y riegos de litigio.
ILV

Artículo anteriorSurte efectos fusión de Dirección de Fábricas y Diblo: Grupo Modelo
Artículo siguienteSe desvanece el rally de gas natural de Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí