El valor estratégico de la cultura organizacional

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La cultura organizacionalGerardoMedina ha mostrado también ser un punto estratégico en el logro de los objetivos de negocio, considera Gerardo Medina, experto en Desarrollo Organizacional y consultor de empresas.

El estudio, pero sobre todo, la aplicación de las investigaciones en cultura organizacional, agrega Medina, ha cobrado importancia en los últimos años pues implica, en primera instancia, un factor que ha resultado ser diferenciador de una empresa ante su competencia directa.

Durante la presentación de su libro “El Avatar Organizacional” explica que la obra explora uno de los temas de mayor relevancia en el ámbito de la administración y la comunicación corporativa: la transformación cultural, desde una perspectiva humana y práctica para mejorar los resultados de cualquier organización.

En palabras de Miguel Galván, vicepresidente de transformación para Pepsico Alimentos México y autor del prólogo, la cultura organizacional es determinante para el éxito o fracaso de una transformación organizacional.

De ahí la importancia de esta propuesta metodológica para entender el funcionamiento de este elemento que el autor considera vital para cualquier empresa y aplicar estos conocimientos en el actuar cotidiano de una organización, agregó Galván.

En la presentación del título celebrada el pasado miércoles, Medina estuvo acompañado además por Carlos Manuel Vázquez, especialista en consultoría y Rector de la Universidad de Quintana Roo; y por Jorge Castilla, líder de numerosos procesos de transformación para diferentes empresas y socio de Capital Humano para la oficina en México de Deloitte.

Artículo anteriorTurnan al Senado reformas en telecomunicaciones aprobadas por diputados
Artículo siguientePublica Cofetel manual de contabilidad separada por servicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí