Logra América Móvil exclusividad para juegos olímpicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

AmericaMovil1América Móvil informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores que el Comité Olímpico Internacional (COI), le otorgó en exclusiva los derechos de transmisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia, en 2014 y los XXXI Juegos Olímpicos de Brasil, en 2016.

La determinación del COI, le permitirá a América Móvil transmitir en todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, excepto Brasil. Al respecto precisa que Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, son los países en los cuales tendrá en exclusiva los derechos de transmisión.

“Estamos sumamente contentos de esta exitosa negociación de América Móvil con el COI. Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial, a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en América Latina puedan acceder al mayor evento deportivo internacional”,aseguró Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex.

Por su parte el presidente del COI, Jacques Rogge aseguró que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016, en Brasil, representarán “un momento significativo en la historia Olímpica; estamos muy complacidos de haber logrado este importante acuerdo para asegurar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los juegos”.

Richard Carrión, presidente de la Comisión de Finanzas del COI, también se mostró complacido por el acuerdo alcanzado con América Móvil.

“Ellos demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y están muy emocionados de que los juegos se celebren en América Latina en 2016. El convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a todo lo largo de América Latina y también permitirá a la gente la opción de seguir la acción en cualquier plataforma de medios”, precisó.