Invertirá Grupo BBVA 3,500 mdd en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

BBVA-LOS PINOSEl Grupo BBVA anunció un plan de inversiones en México por 3,500 millones de dólares para el periodo 2013-2016, destinado a la modernización de sus 1,797 sucursales en todo el país, al desarrollo tecnológico y a la terminación de tres nuevas instalaciones corporativas.

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, explicó que el objetivo del Plan de Inversiones, con un monto sin precedentes en el sistema financiero mexicano, es impulsar la oferta de modernos servicios bancarios en México, país que consideró será una de las economías más importantes a nivel global en los próximos años.

González afirmó que la crisis de Europa no ha afectado a BBVA Bancomer, por el modelo de gestión descentralizado, en el que cada filial se financia de manera independiente. BBVA Bancomer, dijo, es un banco mexicano, con clientes mexicanos, regulado y supervisado por autoridades mexicanas.

Destacó las acciones impulsadas por el actual gobierno, como la reducción de la economía informal, la inversión creciente en infraestructura, al apoyo a las pequeñas y medianas empresas, al sector turístico y al de vivienda, así como la promoción de la competencia y la modernización del sector energético.

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, hizo el anuncio en la residencia oficial de Los Pinos ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Las inversiones del Grupo BBVA se canalizarán de la siguiente manera:

1,280 millones de dólares en la modernización de todas las sucursales de BBVA Bancomer en el país.

1,520 millones de dólares en el desarrollo de tecnología, nuevos canales de distribución, infraestructura y plataformas operativas.

700 millones de dólares para concluir la Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma y Lieja; el Centro Operativo BBVA Bancomer que se edifica en Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán, en el Distrito Federal; así como el Centro de Proceso de Datos (CPD), en el Estado de México.