Más derechos para los mexicanos: Peña Nieto

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

EPN1El presidente Enrique Peña Nieto y los representantes del Consejo Rector del Pacto por México presentaron en las instalaciones del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec), la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

El Presidente dijo que se han dejado de lado intereses particulares para atender a todo México y la iniciativa busc ampliar los derechos de la mayoría de los mexicanos.

En el Pacto por México, se acordó impulsar la competencia en diversos campos, para fomentar el dinamismo económico en diversos ámbitos.

En el caso de las telecomunicaciones, era prioritario realizar un cambio, no tener acceso las telecomunicaciones era sinónimo de analfabetismo.

El Ejecutivo señaló que se requieren mayores niveles de competencia, la ausencia de este afecta y reduce la productividad de México.

En un acto inédito, mencionó, se enviará a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones.

Detalló que existen tres apartados importantes en la materia: derechos de los mexicanos: libre acceso a la información, la arquitectura institucional, en la cual el Ejecutivo ya no sea quien otorgue o revoque las concesiones, éstas serán técnicas y no políticas y, finalmente las medidas para los cambios, que debeá asegurar la disposicion de los avances tecnológicos.

La reforma tiene como finalidad: A, Asegurar la televisión abierta a todos los mexicanos. B, Buenos precios, telecomunicaciones accesibles con tarifas accesibles para los hogares y C, Calidad en el servicio y en los contenidos, servicios rápidos y confiables.