Apoya Hacienda decisión del Banxico de bajar tasa de interés

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Luis VidegarayEl secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, afirmó que la decisión del Banco de México (Banxico) de bajar la tasa de interés bancaria de referencia a 4 por ciento contribuirá a la estabilidad de precios y a crear un entorno para el crecimiento económico del país.

“Es una decisión oportuna fundamentada en consideraciones objetivas y contribuirá a la estabilidad de precios en la economía mexicana y a crear un entorno para el crecimiento económico”, aseveró el funcionario al respaldar la determinación del Banxico en pleno ejercicio de su autonomía.

Al terminar el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Videgaray sostuvo que la decisión del Banxico no provocará un cambio en las estimaciones de crecimiento económico del gobierno federal y que Hacienda mantiene la estimación de 3.5 por ciento para 2013.

La Junta de Gobierno del Banco de México anunció este 8 de marzo la disminución en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 4 por ciento, debido a la debilidad económica mundial que ha provocado la desaceleración del país. La tasa de referencia permanecía en 4.5 por ciento desde 2009.

El Banxico indicó que con esta medida se facilita el ajuste de la economía a un escenario de menor crecimiento económico e inflación, pero no representa el inicio de un ciclo de bajas de la tasa de interés interbancaria de referencia y mantiene la expectativa de inflación de 3 por ciento.