Asur obtiene aval de EU para operar en Puerto Rico

Asur
Asur

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

AsurEl operador de aeropuertos Asur dijo que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos aprobó un contrato entre una empresa conjunta que integra y la Autoridad de Puerto Rico para arrendar por 40 años el mayor aeropuerto de la isla caribeña.

Las acciones de Asur suben a las 11:30 horas local 0.11% a 161.84 pesos por título, en al Bolsa Mexicana de Valores.

El contrato para operar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, considerado el de mayor tráfico en el Caribe, fue firmado en julio del 2012 después de que la firma conjunta Aerostar resultara ganadora en una licitación pública.

Aerostar Airport Holdings está integrada por Asur (a través de su subsidiaria del Aeropuerto de Cancún) y Highstar Capital IV.

En conferencia con analistas, Asur dijo que espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) proporcione a Aerostar este martes su certificado de operación.

El cierre del contrato de arrendamiento aún está sujeto a que la Autoridad de Puerto Rico complete algunos pasos, dijo Adolfo Castro, director general de Asur.

El acuerdo involucra un pago inicial de 615 millones de dólares a Puerto Rico. Aerostar Airport Holdings tiene un plan para invertir más de 1,400 millones de dólares en la terminal aérea durante la vigencia del convenio.

Asur -que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos el de Cancún- será el primer grupo aeroportuario mexicano en tener operaciones fuera del país.