Grupo Lala se hace del control de Aeroméxico

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

AeromexicoEduardo Tricio Haro, quien encabeza a Grupo Lala, asumirá la presidencia del Consejo de Aeromexico, luego de adquirir un paquete accionario que le permite tener una participación de 20.19%, que lo convierten en el único miembro del Consejo que posee más de 10%, informó la aerolínea en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre los movimientos de la propiedad, reportó Aeromexico, está la venta de por parte de Banamex que vendió un paquete accionario de 18.53% que tenía en la aerolínea, para quedarse con 17.91% de 36.44% de los títulos que poseía.

Un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por Tricio Haro, adquirió en bolsa un paquete accionario representativo del 20.19% del capital de Aeromexico, operación con la cual, ese grupo incrementa su participación en la aerolínea, en la cual ha invertido desde 2007.

Se puede considerar que Tricio, junto con miembros de su familia inmediata, tiene influencia significativa (bajo ley mexicana) en Aeromexico como resultado de convenios entre accionistas, conforme a los cuales, en ciertas circunstancias, puede dirigir el voto de más de 20% de las acciones en circulación emitidas por Aeromexico.

Algunos accionistas, que también son consejeros, han celebrado acuerdos de derecho de preferencia, gestión y similares en los términos y sujetos a lo previsto en Ley del Mercado de Valores.

Aeromexico agradeció a José Luis Barraza González, quien fue presidente por más de cinco años y reconoció su destacada labor, e informó que el señor Valentín Diez Morodo será el vicepresidente del Consejo.