Anuncian nueva política de vivienda y desarrollo urbano

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Vivienda2La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encargará de coordinar la política de vivienda del País, por lo que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y otros organismos pasarán a sus manos, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Este lunes, el Presidente Enrique Peña anunció que habrá cuatro ejes en la nueva política de vivienda; el primero será una mayor coordinación interinstitucional y la Sedatu la liderará.

Además de la Conavi, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) serán coordinados por la Sedatu.

Alejandro Nieto, director general de la Conavi, consideró que este cambio no restará facultades a la Comisión.

Entrevistado luego del anuncio hecho por Peña, el funcionario aseguró que este cambio permitirá una mayor coordinación entre las distintas instituciones del sector.

“La Conavi es un organismo creado por la Ley de Vivienda y lo que decidió el Presidente es que la Conavi se alinee a la política general que conduce la Sedatu”, dijo Nieto.

Flavio Torres, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), consideró que una mayor coordinación entre las instituciones del sector será positiva para los empresarios.

Este año, el Gobierno busca completar un millón de acciones de vivienda, que incluirán 500 mil nuevas construcciones y el resto serán lotificaciones, remodelaciones, entre otras soluciones.

Además de una mayor coordinación, la nueva política de vivienda incluye un desarrollo urbano sustentable, la reducción del rezago de vivienda y que ésta sea digna para todos.