Hay condiciones de seguridad para reanudar labores en Pemex

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

PemexEl director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, confirmó que será este miércoles 6 de febrero cuando se reanuden las actividades en el Centro Administrativo Pemex, con excepción de los edificios B-1 y B-2, luego del incidente ocurrido el pasado 31 de enero.

Lo anterior lo informó durante la conferencia de prensa en la que el responsable de la PGR, Jesús Murillo Karam, dio a conocer los resultados preliminares de los primeros peritajes realizados por expertos nacionales e internacionales, quienes determinaron que el estallido fue causado por una acumulación de gas en el sótano del edificio B-2.

Los peritos en estructuras determinaron que existen las condiciones de seguridad necesarias para el ingreso de los trabajadores y la ocupación de los edificios, específicamente la Torre Ejecutiva, y los edificios A, C y D, señaló Lozoya Austin.

El titular de la paraestatal detalló que especialistas del Instituto de Ingeniería de la UNAM, del Instituto Mexicano del Petróleo y de la empresa ICA-Fluor, llevaron a cabo la revisión de la estructura de la Torre Ejecutiva y de los edificios A, C, B-1 y en el CENDI, donde comprobaron que no existen daños estructurales que pongan en riesgo a los trabajadores.

Indicó que se han realizado diversos recorridos en los sótanos de los edificio con equipo de la más alta tecnología, luego de lo cual se desechó la presencia de cualquier tipo de gas en dichos sitios.

Lozoya Austin participó en la conferencia de prensa junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Colwell y el subprocurador de la PGR, Alfredo Castillo.