Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
El proyecto del gasoducto Los Ramones, uno de los seis que forman parte de la estrategia de suministro de gas natural, adelantará el inicio de operación al menos tres meses y ahora está prevista para el 1 de diciembre de 2014.
El Consejo de Administración de Pemex conoció los avances y modificaciones en el proyecto, que se dividirá en dos fases de construcción: la primera correrá de la frontera norte de Tamaulipas a Los Ramones, Nuevo León, y la segunda hasta Apaseo el Alto, Guanajuato.
Los cambios permitirán reducir los tiempos de construcción de la fase I, cuyo inicio de operación se adelantará al menos tres meses, informó Pemex.
La Fase I será desarrollada por la empresa TAG Pipelines. Con el fin de reducir los plazos en la ejecución del proyecto, será la empresa Gasoductos de Chihuahua y sus filiales las que adquirirán TAG en sustitución de los actuales accionistas MGI Enterprises y MGI Supply.
La fase II del proyecto se realizará mediante el esquema de licitación pública, informó la paraestatal.
Cabe resaltar que obras de infraestructura energética de la magnitud del proyecto Los Ramones no se han realizado en el país desde hace más de 50 años. Estas obras fomentan el crecimiento del sector industrial y garantizan la capacidad energética de México.
El proyecto Los Ramones constituye un parteaguas en el sector energético, como parte esencial de una estrategia que busca solucionar los retos urgentes que en materia de abasto de gas natural enfrenta el país, además de que contribuirá a un suministro eficiente y a precios competitivos del combustible, explicó Pemex en un comunicado.