Coca Cola Femsa fusiona al acapulqueño Grupo Yoli

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

CocaColaFemsaCoca Cola Femsa anunció este jueves que pactó fusionar a la división de bebidas de acapulqueño Grupo Yoli.

En 18 meses Coca Cola Femsa se ha fusionado con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, de Corporación Industrial Mexicana y de Grupo Fomento Queretano.

Con este acuerdo Coca Cola elevará su participación en el mercado nacional de 54 a 57%, al agregar 99 millones de cajas unidad anuales.

La operación anunciada este jueves está valuada en 8 mil 806 millones de pesos y con ella elevará su participación en el mercado nacional del sistema Coca-Cola de 54 a 57%, al agregar 99 millones de cajas unidad al año.

El acuerdo señala que Grupo Yoli recibirá 42.4 millones de acciones de Coca Cola Femsa serie L de nueva emisión con un valor de 184 pesos cada una, con lo que se quedará con 2% del capital.

Además, Coca Cola Femsa asumirá una deuda neta por mil 9 millones de pesos.

La transacción incluye dos plantas embotelladoras en Acapulco y 20 centros de distribución en Guerrero y Oaxaca que atienden a 69 mil puntos de venta, principalmente en sitios turísticos del Pacífico.

La operación incluye además una participación de 10.14% de Promotora Industrial Azucarera (Piasa), con lo cual Coca Cola Femsa pasará a tener un 36.3% de las acciones de esa compañía.

Grupo Yoli en 2012 tuvo ingresos netos por 4 mil millones de pesos al año en su división de bebidas.

La transacción podría concretarse en los próximos 70 a 90 días, una vez que sea autorizada por la Comisión Federal de Competencia.

Con Yoli Coca Cola Femsa podrá tener ahorros en sinergias por 144 millones de pesos en los próximos 18 a 24 meses.

Tras la operación, la participación de Femsa dentro de la estructura accionaria de Coca Cola Femsa pasa del 48.9 al 47.9%, mientras que la de Coca Cola Company del 28.7 al 28.1.

El restante 24% está en manos del público inversionista, incluyendo los tres embotelladores antes fusionados más Yoli.

Artículo anteriorMantiene Banxico en 4.5 por ciento la tasa interbancaria
Artículo siguienteBanxico aún en pausa, pero su tono es muy “dovish”: ML

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí