Reduce SHCP el monto semanal de subasta de Cetes

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

CetesMéxico anunció este miércoles que disminuyó los montos semanales a colocar en sus subastas programadas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días en el primer trimestre del próximo año.

Entre enero y marzo, el Gobierno ofrecerá un promedio semanal de 5 mil millones de pesos (unos 393 millones de dólares) en instrumentos a 28 días, desde los 7 mil millones del cuarto trimestre, y recortó en mil millones de pesos, el promedio semanal a subastar para los papeles a 91 días, que quedará en 7 mil millones.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda dijo también que incrementó en 500 millones de pesos, a 8 mil 500 millones, el monto a colocar mensualmente en Bonos tasa fija a cinco años.

La entidad agregó que partir del primer trimestre, México ofrecerá con una frecuencia de 12 semanas segregados de Udibonos a 30 años mediante subasta sindicada, y que aún analiza la posibilidad de utilizar este sistema para colocar en el mercado segregados de Udibonos a 10 años.

Para el resto de los instrumentos, el Gobierno mantuvo sin cambios los montos que venía ofreciendo en el cuarto trimestre del 2012.

La Secretaría de Hacienda dijo también que entre enero y marzo podría realizar operaciones de permuta y recompra de papeles gubernamentales.

El programa de colocación entrará en vigor a partir del lunes 31 de diciembre.

Artículo anteriorExhortan a mexicanos proteger su vivienda en esta Navidad
Artículo siguienteRecomprará GM acciones al Tesoro; conservará 19%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí