Citigroup anuncia el recorte de 11 mil empleos

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El banco Citigroup anunció hoy su decisión de eliminar 11 mil puestos de trabajo, 4 por ciento de su fuerza laboral en el mundo, medida que le costará mil millones de dólares en pagos de compensaciones.

El objetivo es “recortar aún más los gastos y aumentar la eficiencia” en sus operaciones en mercados emergentes, informó el banco en un comunicado.

Los recortes provendrán, en especial, de su unidad de banca de consumo, aunque también se verán afectadas sus divisiones tecnológicas y de clientes institucionales.

El banco expresó que venderá o que reducirá de manera significativa sus operaciones en su división para el consumidor en Pakistán, Paraguay, Rumania, Turquía y Uruguay.

Asimismo, cerrará sucursales en Brasil, Hong-Kong, Hungría, Corea y Estados Unidos.

Mientras, el banco “se enfocará en las 150 ciudades que tienen los mayores potenciales de crecimiento en la banca de consumo” .

La medida le significará ahorros por 900 millones de dólares en reducción de costos durante sus resultados de 2013, y de mil 100 millones de dólares para el siguiente año.

Apenas en noviembre, el banco anunció que Vikram Pandit dejaba la dirección de la empresa, para cederla a Michael Corbat.

Artículo anteriorMéxico, con la mayor alza en alimentos de la OCDE
Artículo siguienteCalifica Seguros Inbursa con ‘BBB’ y ‘AAA(mex)’; estable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí