Tiene HSBC cartera vencida más baja del sistema crediticio

Torre HSBC Ciudad de México / Foto: Haakon S. Krohn
Torre HSBC Ciudad de México / Foto: Haakon S. Krohn

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Reunión de Luis Peña, director de HSBC con medios de comunicación (Video)


En México, la multinacional financiera HSBC registra una cartera vencida del 2% y una cobertura sobre éste indicador del 27o por ciento, el mejor índice sobre los préstamos problemáticos de la banca mexicana, aseguró el director general de la institución, Luis Peña.

HSBC México
HSBC Méxicoaseguró Luis Peña, director general de la institución.

A nivel global, indicó HSBC, con activos por más de 189,000 millones de dólares, se ubica como el segundo banco más valioso del mundo.

En el mercado de acciones, mencionó, HSBC está incrementando su participación como asesor. Se refirió a las colocaciones como la de ALPEK, América Móvil y Mexichem, en donde el banco ha participado.

En crédito corporativo, indicó que HSBC también se encuentra muy activo al sindicar un financiamiento por 430 millones de dólares y asesorar a la familia Achar en la venta de la compañía a Sherwin Williams.

Consulte video: Luis Peña Kegel hablando ante la prensa sobre la calidad de la cartera de HSBC

http://youtu.be/YZ2FRIXVg3Y

De acuerdo con un cable de la agencia de Estado Notimex, el directivo también informó que la modernización de la infraestructura permitió a HSBC registrar el índice de fraudes más bajo del sistema bancario en México.

El directivo dijo en conferencia que desde noviembre del año pasado el banco realizó la adaptación de sus 6,314 cajeros automáticos para la lectura de chip, así como la sustitución de sus 7.5 millones de tarjetas de débito y crédito.

Detalló que según cifras del primer semestre de 2012, el índice de fraudes en terminales de HSBC -que surge del fraude entre la facturación por medio de canal- fue de 24 puntos base o de 0.24% del total de la facturación con tarjetas de crédito respecto del total del banco, por debajo de 0.32% del mercado.

En el caso de la facturación con tarjetas de débito, el índice de fraudes fue de 8 puntos base respecto a los 10 puntos base que se observa en el sistema bancario en el país.

Así, destacó el directivo, “HSBC blindó su red de cajeros automáticos y plásticos, por lo que durante 2012 ningún cliente ha tenido un fraude en la red de ATM’s del banco”.