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Una de as mayores y más populares empresas a nivel internacional: Apple, la firma de la manzana se encuentra en un momento de reflexión y establecimiento de nuevas estrategias. Y es que se está experimentando la estabilización o caída de los precios de los productos, mientras que los gastos en componentes están aumentando significativamente, lo que contribuye a ajustar aún más los márgenes.
Los expertos de Saxo Bank señalan que el hecho de que vaya aumentando la competencia de Apple, pese a que la compañía cuenta con una gran gama de productos, paulatinamente disminuirá con su poderío.
Se señala que, o bien se mantienen precios más competitivos o definitivamente tendría que ver un ajuste de márgenes, sin embargo, ninguna de las alternativas es buena para unos inversionistas que tienen que tendrían que prepararse para unos márgenes más reducidos a medida que se acerca el ejercicio fiscal 2013.
Los precios medios del iPad, un producto clave, llevan bajando desde junio de 2011. La competencia está aumentando en esta línea de negocio ya que ahora existen diferentes alternativas en el sector de las tabletas.
Los clientes pueden optar también por el antiguo iPad2 en lugar del “Nuevo” iPad, lo que arrimará el precio medio a la baja. En cuanto al iPhone, el precio ha caído mucho menos: el equivalente a 15 dólares o menos del 3%.
Vaya, los equipos de sobremesa experimentaron una caída del 10% mientras que las ventas de portátiles han aumentado últimamente, algo fuera de lo habitual en términos generales.
Para simplificar, solamente nos fijaremos en el iPad y el iPhone, ya que son los productos importantes, a la hora de definir los riesgos y las oportunidades en el futuro, ya que entre ambos productos representan casi el 75% de las ventas de Apple.
En términos globales, está claro que Apple está afrontando presiones en sus precios y es crucial que los inversionistas se mantengan atentos a la evolución.
Análisis de las cifras
Se estima que el 50% de los iPhone vendidos en 2013 serán iPhone5 y que el 50% de los iPad serán los nuevos. No se cuentan con cifras de consenso específicas sobre las unidades que se espera vender en 2013, pero probablemente no distarán mucho de los 175 millones de iPhone y 75 millones de iPad.
Con el costo adicional de la Lista de Materiales de 11 dólares en los iPhones y 69 en los iPads, y asumiendo que el 50% de las unidades vendidas son de la versión nueva, la presión sobre los beneficios totales supone 3,400 millones de dólares (900 millones de dólares en el iPhone y 2,500 en el iPad).
Además, teniendo en cuenta que el consenso espera que los Ingresos Netos de 2013 se sitúen en torno a los 47,500 millones de dólares, las estimaciones indicadas de 3,400 millones de dólares arrojarían una reducción de más del 7% de los Ingresos Netos de Apple.
Así que habrá que esperar.