Otorgan a presidente de Estafeta Mexicana Medalla al Mérito Empresarial

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

José Antonio Armendáriz, presidente del Consejo de Administración de Estafeta Mexicana, recibió la Medalla de Honor al Mérito Empresarial que otorga la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Cada año, este organismo privado entrega el galardón a empresarios en reconocimiento a su trabajo, dedicación y desarrollo de excelencia en compañías nacionales. La Medalla de Honor al Mérito Empresarial fue instituida en 1976 por José Luis Ordóñez, entonces presidente de la Canaco.

Armendáriz recibió la Medalla de manos del presidente Felipe Calderón, quien resaltó el esfuerzo y la labor de Estafeta y City Express por su contribución al fortalecimiento de la economía y la generación de fuentes de empleo para  miles de personas en el país.

José Antonio Armendáriz es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Como director general durante el periodo de 1994 a 2009, Armendáriz trabajó en conjunto con el presidente y fundador de Estafeta, Gerd P. Grimm, para reorganizar la oferta de servicios de la empresa, lo que permitió alcanzar una etapa de desarrollo, innovación y apertura de nuevas líneas de negocio para el mercado de mensajería y paquetería.

A mediados de la última década del siglo XX, introdujeron la tecnología necesaria para el rastreo de envíos en tiempo real por Internet y fundaron Estafeta Carga Aérea, línea aérea concesionada exclusiva de carga, que cada noche visita 13 aeropuertos (12 nacionales y 1 internacional, Miami, Florida).

La empresa de capital mexicano, con 33 años de vida,  se ha consolidado como líder en los servicios de mensajería, paquetería y soluciones logísticas en el país. Durante el periodo 2006-2012,  Estafeta invirtió en activos fijos 1,540 millones de pesos.