Se integra Solís Cámara a Grupo Hermes y Grupo Interacciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Grupo Hermes y Grupo Financiero Interacciones designaron a Fernando Solís Cámara como director general de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Tras anunciar la creación de esta nueva área, el director general de Grupo Hermes y Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank González, señaló que el nombramiento de Solís Cámara fortalecerá la presencia y visibilidad del Grupo ante los medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.

Esta área formará parte del equipo de dirección de Grupo Hermes y de Grupo Financiero Interacciones y “continuará fortaleciendo nuestra imagen, comunicando con oportunidad y transparencia los resultados y las actividades más importantes de las diferentes empresas que los componen”, indicó Hank González.

“Es un orgullo asumir el compromiso de promover los valores, logros y resultados del Grupo Hermes y de Grupo Interacciones, que durante muchos años han aportado al desarrollo del país mediante obras de alta ingeniería en infraestructura, financiamiento a estados y municipios, generación de energía y otros sectores clave”, afirmó Solís Cámara.

Fernando Solís Cámara es licenciado en economía por la Universidad Anáhuac y tiene una maestría en políticas públicas por la Universidad de Harvard y una maestría en economía por la Universidad de Boston.

Se ha desempeñado en la Secretaría de Programación y Presupuesto, la Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación.

En el sector privado fue director general de Finanzas y Administración (CFO) de SARE Holding, y posteriormente director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gruma y Grupo Financiero Banorte.

Grupo Hermes, fundado en 1978, está constituido por empresas que participan en diversos sectores como de la construcción e infraestructura, el energético, automotriz, en el transporte y el turístico. Logró ventas netas anuales en el 2011 por 6,739 millones de pesos y tiene 6,800 empleados.

Grupo Financiero Interacciones fue fundado en 1993 y es líder en el financiamiento de infraestructura en estados y municipios. Está integrado por Banco Interacciones, Interacciones Casa de Bolsa, Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión y Aseguradora Interacciones. En el 2011 obtuvo ingresos anuales por 12,415 millones de pesos y cuenta con más de 1,000 empleados.