Logra Administración Tributaria recaudación histórica en IVA e ISR

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante los primeros siete meses del 2012 logró el monto más alto que se haya registrado en recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto sobre la Renta (ISR).

De enero a julio de 2012, la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) aumentó 4.4% en términos reales, respecto al mismo periodo del año anterior, equivalentes a más de 36,000 millones de pesos.

Por su parte, la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró un incremento en términos reales de 5.9%, equivalentes a más de 30,000 millones de pesos.

El SAT indicó que “las cifras de ambos impuestos son superiores a cualquiera que se haya registrado en este periodo de tiempo, en la historia del país”.

Además señaló que durante los primeros siete meses de 2012 obtuvo una recaudación neta de más de 1.4 billones de pesos, que representan 6.7% de incremento en términos reales en relación con igual periodo del año previo.

Destacó que “aún sin reformas fiscales que implicarían mayores ingresos, la recaudación creció alrededor de 30% más de lo que ha crecido la economía nacional, cuyo crecimiento es de 4.1%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”.

Artículo anteriorApuestan emprendedores por retorno social para combatir la pobreza
Artículo siguientePiden banqueros aprobar ley contra lavado de dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí