Jóvenes impulsarán el comercio electrónico

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El futuro del comercio electrónico es prometedor, ya que de los usuarios que se conectan más de 5 horas al Internet, el 63% son jóvenes entre 12 y 25 años, por lo que representan la población proclive a realizar operaciones de compra y venta a través de la red.

“Para las empresas que nos dedicamos al comercio electrónico es muy importante reforzar en estos usuarios hábitos de navegación segura para que aprovechen las grandes ventajas que ofrece el comercio electrónico, ya que son los compradores del futuro”, comentó Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen en 2011, más de 17,000 jóvenes entre 18 y 25 años de edad declararon tener como primera fuente de ingresos algún negocio dentro de MercadoLibre.com, “por lo tanto no sólo son los compradores del futuro sino también utilizarán Internet para autoemplearse o para obtener ingresos adicionales”, afirmó Ceballos.

Señaló que esta población dará un uso más profundo del comercio electrónico durante los próximos años, ya que los jóvenes están más familiarizados con la tecnología, conocen más los sistemas de seguridad, e Internet ha sido una herramienta de uso cotidiano en sus vidas.

Según el estudio Consumo de Medios realizado por la IAB, los súper internautas son los usuarios que pasan más de 5 horas en Internet y consideran que este medio es indispensable en sus vidas, del total de estos usuarios, el 37% son jóvenes entre 12 y 18 años y el 26% tienen entre 19 y 25 años.

Estos jóvenes se caracterizan principalmente por conectarse a Internet a través de laptops y consolas de videojuegos, realizan cada vez más actividades online simultáneamente y participan en redes sociales.