Empresas medianas serían detonante de economía mexicana

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Las más de 50 mil empresas medianas que existen en México podrían consolidar la economía nacional, afirmó Fernando Sepúlveda, presidente de Impulsa Aceleradora de Negocios.

“El sector de empresas medianas representa para México la oportunidad de consolidar la economía mediante el fortalecimiento de una clase media empresarial que apuntala el resurgimiento de una industria nacional vigorosa”, dijo Sepúlveda en el marco de la Semana Pyme 2012.

Según Impulsa Aceleradora de Negocios, aproximadamente unas 10 mil empresas medianas –que representan cerca de 500 mil millones de pesos- tienen posibilidades de convertirse en la siguiente generación de grandes corporativos del país.

Del total de empresas medianas, señaló, más del 70% se encuentran en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para el presidente de Impulsa, “las empresas medianas están viviendo un momento de oro, un tiempo de expansión, y esto significa que en un corto plazo veremos el resurgimiento de una industria nacional fuerte y vigorosa”.

“La aceleración apoya la generación de una clase media empresarial más sólida y competitiva dentro de los mercados nacional e internacional”, aseveró Sepúlveda.

De acuerdo con Impulsa, el concepto de aceleración se creó en México como respuesta a las necesidades de las empresas medianas con alto potencial de crecimiento, que ya pasaron la etapa de incubación o nueva creación.

Son las empresas medianas las que generan y conservan un mayor número de empleos formales y atraen grandes inversiones. El proceso de aceleración permite llevarlas a un siguiente nivel de empresas exitosas, indicó.

En el último año, las más de 400 firmas aceleradas por Impulsa Aceleradora de Negocios produjeron 20 mil millones de pesos y crecieron 35%.