Invertirá CAF en fondo de capital de riesgo México Ventures I

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La Corporación Andina de Fomento (CAF) invertirá 10 millones de dólares en el fondo de capital de riesgo México Ventures I creado por Nacional Financiera y la Secretaría de Economía para impulsar la innovación y la creación de valor en empresas mexicanas.

El Fondo de Fondos de Capital Emprendedor México Ventures I cuenta con un capital disponible de 70 millones de dólares, 40 millones de Nacional Financiera y 30 millones de la Secretaría de Economía, y a la fecha ha realizado inversiones en ocho fondos de los 15 que tiene previsto apoyar.

El presidente de la CAF, Enrique García, hizo el anuncio durante su visita a México en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La CAF representa más del 30% del financiamiento multilateral hacia América Latina y se destaca por su apoyo a la integración y al desarrollo sostenible, así como por la generación de conocimiento y el apoyo al diseño de políticas públicas.

Lorenza Martínez Trigueros, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, indicó que a través del Programa Nacional de Innovación se promueve y fortalece la innovación en los procesos productivos y de servicios a fin de incrementar la competitividad de la economía nacional.

Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera, dijo que la participación de la CAF como capital accionario de Mexico Ventures permitirá combinar programas de desarrollo empresarial con el acceso a financiamiento e innovación.

Además de promover políticas para el desarrollo de ecosistemas dinámicos de emprendimiento, y ayudar en la implementación de políticas de innovación y en la vinculación de los programas de desarrollo con la red de universidades del país.

También ayudará a fomentar el uso de las tecnologías de información como un vehículo para promover el fortalecimiento de las capacidades gerenciales, administrativas y financieras de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a fortalecer el mercado de valores al promover programas de capital de riesgo y participación en fondos de inversión.

La Corporación Andina de Fomento (CAF), considerado el banco de desarrollo de América Latina, fue constituida en 1970 y está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa, así como 14 bancos privados de la región andina sudamericana. Su sede actual es Caracas, Venezuela.