Necesarios, mil mdd de inversión para nueva cadena de TV

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Los empresarios que busquen operar una nueva cadena de televisión abierta en México necesitarán una inversión de mil millones de dólares, informó el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

El pasado miércoles,  la Cofetel anunció el programa de concesionamiento de frecuencias para la licitación de dos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), cuyas bases estarán listas en un lapso de seis meses y en 18 meses podría darse la adjudicación.

De Swaan dijo que el monto total incluye la contraprestación, la puja de la licitación, el despliegue de la red, la generación de contenidos, aunque la cifra podría variar  si se decide  la compartición de infraestructura con una productora del gobierno o entre dos participantes.

Se estima que con los dos nuevos canales de televisión digital abierta se cubrirá a 153 localidades principales, lo que representará el 93% de toda la población del país.

El presidente de la Cofetel consideró que una de las condiciones para otorgar la concesión podría ser quién ofrece el mayor subsidio para los convertidores de los televisores analógicos para captar la señal digital.

La Cofetel aprobó recientemente la transición de la televisión analógica a la digital, la cual se prevé terminará en el año 2015, cuando se cumpla con una penetración del 90%.

En unos 10 días iniciará el proceso de licitación de frecuencias de televisión digital abierta, cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación el programa de concecionamiento; posteriormente se tendrán 30 días para que los interesados entreguen sus propuestas, precisó De Swaan.

Afirmó que los tiempos electorales no afectarán el proceso de licitación de frecuencias para televisión abierta digital, porque la Cofetel y la Comisión Federal de Competencia (CFC) tienen características y conformaciones técnicas y transexenales para pensar que la continuidad del proceso pueda ser interrumpido.

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