Lanzan Programa de Apoyo a Microempresas Tradicionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El gobierno federal puso en marcha el Programa de Apoyo a Microempresas Tradicionales a través del modelo de pronósticos con un monto de 37 millones 885 mil pesos para beneficio de cinco mil microempresas.

Bruno Ferrari, secretario de Economía, dijo que la dependencia a su cargo aportará 22.5 millones de pesos, Pronósticos para la Asistencia Pública otros 10.7 millones y los cuatro mil 500 empresarios del rango micro totalizarán en 350 mil pesos su aportación.

Este mecanismo, explicó el funcionario, servirá para promover una cultura empresarial innovadora, que mediante financiamiento, fortalecerá la operación y mejorará la productividad de cinco mil microempresas, para incrementar la afluencia de clientes y ayudar a que cuenten con mayores ingresos.

El programa atenderá a tortillerías, tiendas de abarrotes, papelerías, talleres, entre muchos otros establecimientos que cuenten con puntos de venta de Pronósticos Deportivos.

En una primera etapa se dará atención a tres mil microempresas mediante talleres de capacitación y asesoría, a fin de que desarrollen nuevas habilidades empresariales.

Se facilitará, también, la homologación de su imagen comercial y se vinculará con los canales adecuados para que tengan acceso a financiamiento, que podrán utilizar en el equipamiento necesario para modernizar sus establecimientos.

En una segunda etapa, las autoridades atenderán a dos mil microempresas adicionales, que aún no cuenten con una terminal punto de venta de Pronósticos Deportivos, pero que también podrán recibir capacitación y asesoría, y acceder a la homologación de imagen y a las posibilidades de financiamiento que ofrece este programa.

Para cubrir el monto total 37 millones 88 mil pesos, los microempresarios aportarán 700 pesos cada uno y Pronósticos para la Asistencia Pública dos mil 377 pesos y la Secretaría de Economía cuatro mil 500 pesos para cada integrante del programa. De esta manera, cada uno de los empresarios del sector micro recibirá un total de siete mil 577 pesos.