Aportará Internet 4.2 billones de dólares al G20 en el 2016

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Los negocios realizados por Internet contribuirán a la economía del G20 con 4.2 billones de dólares en 2016 debido a un crecimiento anual de estas actividades en la red de 10%, según el Boston Consulting Group.

Dentro de cuatro años, la actividad económica a través del ciberespacio será de 5.3% del Producto Interno Bruto (PIB) agregado de los países de G20, conformado por países emergentes más la Unión Europea.

David Dean, coautor del informe de la consultora, indicó que si Internet fuera una economía nacional se ubicaría entre las cinco primeras del mundo, después de Estados Unidos, China, India y Japón, pero delante de Alemania.

El incremento de la actividad económica en Internet en los próximos años se deberá al aumento de internautas (57.8%) y al acceso más rápido a este medio, debido a la proliferación de los teléfonos inteligentes  y a otros dispositivos móviles con conexión a la red.

El análisis establece que en 2016 habrá 32 millones más de personas realizando negocios a través de Internet.

Ese año, de acuerdo con la previsión, la actividad económica de Internet  contribuirá con 12.4% del PIB de Reino Unido, con 8 % de Corea del Sur,  6.9% de China, 5.7% de la Unión Europea, 5.6% de India y Japón y 5.4% de Estados Unidos.

Para el caso de México los negocios en Internet aportarán 4.2% del PIB, en Argentina 3.3 % y en Brasil 2.4%.

La tendencia principal que destaca el estudio es que las tasas de crecimiento serán más lentas en países desarrollados y más rápidas en las naciones emergentes.