Nuevo centro de innovación en Monterrey

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Schneider Electric, empresa especializada en el manejo de energía, anunció la construcción de su nuevo Centro de Innovación y Desarrollo de Nuevo Producto (CIDM) en la capital de Nuevo León,  para lo cual invertirá 65 millones de dólares.

El presidente y director de Schneider Electric México y Centroamérica, Enrique González Haas, explicó que la inversión se hará en los próximos cinco años y la empresa tiene previsto la creación de 300 nuevos empleos de alta especialidad, de los cuales 40% estará destinado a mujeres y se construirá en dos mil 500 metros cuadrados.

González Haas manifestó el compromiso con la comunidad y con el medio ambiente, al fomentar de manera sostenible actividades de investigación y desarrollo de alto nivel.

“La conjugación del recurso humano mexicano con la creación y el equipamiento de instalaciones de investigación y desarrollo, fortalecerán un centro de clase mundial para resolver los desafíos en el uso eficiente de energía”, dijo.

Carlos Guzmán Bofil, director general de ProMéxico, aseguró que el país está listo para impulsar las actividades de innovación. “Contamos con el capital humano para lograr el éxito de estos proyectos, prueba de ello son los más de 115 mil ingenieros que cada año se gradúan de universidades mexicanas”.

El laboratorio contará con certificación de Underwriters Laboratories (UL) para realizar pruebas con validez oficial y las instalaciones del Centro serán certificadas bajo las normas LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) de nivel “Silver”, con lo que será un ejemplo de cómo administrar eficientemente la energía de un inmueble, desde su concepción y construcción, hasta su operación diaria.

Adicionalmente el proyecto contempla la creciente colaboración con instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Universidad de Monterrey (Udem) con el propósito de impulsar la continua incubación de nuevas tecnologías, infraestructura compartida y complementaria, así como la preparación de talento humano calificado.