Registran reservas internacionales de México primera caída del año

Dólares americanos
Dólares americanos

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Dólares americanos
Dólares americanos

Las reservas internacionales del país bajaron 194 millones de dólares durante la semana del 7 al 10 de febrero del presente año,  para ubicarse en 147 mil 935 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Este descenso representa la primera caída del año luego de una semana con un máximo histórico, cuando alcanzó 148 mil 129 millones de dólares. El banco central explicó que la reducción semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Sin embargo, la reserva internacional registra un crecimiento acumulado -en relación con el cierre de 2011- de cinco mil 460 millones de dólares.

En el periodo de referencia,  Banxico  efectuó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 33 mil 396 millones de pesos, lo que fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 23 mil 52 millones de pesos.

La base monetaria disminuyó 10 mil 344 millones de pesos y alcanzó un saldo de 722 mil 935 millones de pesos, que significa una variación anual de 11.9%.

Hasta el 10 de febrero, la base monetaria había retrocedido en lo que va del año 40 mil 557 millones de pesos, debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público. (Patricia Pazarán)

Artículo anteriorEmpresarios mexicanos, de los más optimistas
Artículo siguienteCoca-Cola reporta resultados positivos en 2011 y crece en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí