Incrementará gobierno mexicano compras a Pymes

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Guadalupe Hernández

Con el ánimo de impulsar el mercado interno, el gobierno federal determinó que incrementará en 15% las compras de bienes y servicios en 2012, por un monto de 83 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Economía.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón, anunció la “Expo compras de gobierno”, que se realizará del 13 al 15 de febrero y donde 96 dependencias del gobierno federal escucharán las propuestas de proveedores.

El funcionario dijo que este tipo de mecanismos contribuyen a favorecer el blindaje económico del país, porque las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan 73% de los empleos y 34.7% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa la gran importancia y peso específico en la estructura social y económica de México.

“Expo compras de gobierno” 2012, a efectuarse en la Expo Bancomer Santa Fe, no se trata de un evento más, sino que es el seguimiento a los mecanismos de apoyo diseñados por el gobierno federal, en respuesta a las principales demandas de las empresas de menor tamaño, dijo Marón.

En la edición 2012 de “Expo compras de gobierno” participarán las 19 dependencias y entidades que concentran aproximadamente 90% de las compras a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 22.2%; Petróleos Mexicanos (Pemex) 19.2%; la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 16.6%; y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 7.3%.